miércoles, 3 de febrero de 2010

Sobre influencias y otras memeces


"La Almeja de la ría" podrían ser las hijas ilegitimas de un romance adultero entre Lady Gaga y Rocio Jurado, teniendo como tutor a Fabio McNamara (Fanny para los más íntimos).
Vivimos en una sociedad en la que lo más original es la copia, el plagio, que algunos llaman homenaje, está a la orden
del día. Todo está inventado y como bien dijo San Andy Warhold "El arte post-moderno es la habilidad de combinar formas ya existentes, creando nuevos modelos". Inmersos pues en la postmodernidad repasemos las influencias (guión) copias, más notables de LA ALMEJA DE LA RIA.
Y comenzamos por lo más nuevo: LADY GAGA.
La reciente ganadora de dos premios Grammys es una provocadora nata, heredera de Madonna en eso de dar que hablar, y fashion-victim hasta la médula. Ha reinventado la definición de diva del pop y a su lado antañas diosas (como Kylie o Beyoncé) se quedan en algo descafeinado. El mito nació el día en el que decidió colgarse ensangrentada en la entrega de premios MTV 2009. Es pionera en llevar hasta el extremo la teatralización de sus shows y en utilizar su particular concepción de la moda como la pieza clave sobre la que gira su mundo y su propuesta escénica. La Gaga nos hizo un homenaje al posar para la revista Rolling Stone enfundada en un traje repleto de POMPAS DE JABÓN. Te devolvemos el cumplido Gaga y algún día quedamos para irnos de tiendas juntas.



To be continued ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario